miércoles, 21 de diciembre de 2011

CARACTERISTICA DEL CORCHO








El corcho es un material tan excepcional que la tecnología moderna no ha podido ni igualarlo ni superarlo. No es ninguna sorpresa ya que es un producto totalmente natural y 100% ecológico. Se recolecta sin dañar o talar un solo árbol.



El corcho se compone de millones de células - cada célula funciona como un aislante acústico y térmico en miniatura y como amortiguador a la presión y al choque.



Recupera su forma repetidamente, no importa cuánto se pisa o cuánto tiempo están los muebles encima, el corcho conserva siempre su elasticidad. Esta cualidad única lo hace ideal para el uso en los pavimentos ya que reduce el sonido, es cálido al tacto y cómodo para caminar.

Características naturales del corcho

El corcho proviene de la corteza del alcornoque. Es un recurso renovable y constante, haciéndolo ideal en términos de la siempre creciente demanda de la conservación de los recursos naturales.



En las plantaciones de alcornoques, la primera corteza de corcho no se recolecta hasta que el árbol tiene de 25 a 30 años de edad, pues solamente entonces se considera que es un árbol adulto. El tradicional proceso de extraer la corteza en secciones es una operación realizada desde hace centenares de años.



No se daña al árbol y la corteza vuelve a crecer totalmente, adquiriendo una textura más lisa después de cada cosecha. La extracción se realiza una vez cada nueve años y un alcornoque puede vivir de 150 a 200 años, así que puede recolectarse con seguridad hasta 20 veces durante su ciclo vital. Es un recurso verdaderamente inagotable y natural.



No hay un material artificial que pueda igualarse con el corcho, ni es probable que alguno lo sustituya. La estructura del corcho es muy similar a la de un panal: cada cm3 se compone de 40 millones de células. Estas células, así como los espacios existentes entre ellas, se llenan de una mezcla gaseosa similar al aire.



Eso es lo que hace al corcho tan notable. La estructura y composición únicas del corcho crean las tres características más importantes para su utilización como pavimento: Aisltérmico, Reducción acústica, Elasticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario